El Ayuntamiento de Arrecife revisará en las próximas semanas todas y cada una de las 132 licencias de taxis que existen en la capital. Los agentes de la Policía Local realizarán las pertinentes comprobaciones de la documentación que deben llevar los taxistas, como la tarjeta de transporte, itv o seguro, y del estado de como del estado de los vehículos.
En el caso de que incumplan las exigencias recogidas en el reglamento municipal, aprobado el pasado mes de octubre de 2013, "se tomarán las medidas que se consideren oportunas", según ha manifestado el concejal de Policía Local, Jacobo Lemes.
Las revisiones tendrán lugar en dependencias municipales y los propietarios de las licencias serán citados de cinco en cinco. Este control del estado de los vehículos se enmarca dentro del Plan de Mejora del sector del taxi, que está llevando a cabo por la Concejalía de Transportes, que dirige Víctor Sanginés.
"Hasta la fecha se han tomado varias medidas como la ubicación de nuevas paradas, la modificación del reglamento o la propuesta de que todos los taxistas vayan uniformados, y vamos a seguir trabajando en colaboración con el gremio para mejorar el servicio", ha destacado el edil.