El PSC de Lanzarote pide la unión de todas las fuerzas políticas y organizaciones ciudadanas en torno al Gobierno y critica las intenciones del PP de obtener beneficios electorales a costa del atentado de Madrid

Los socialistas lanzaroteños piden unidad para derrotar a ETA

El Partido Socialista Canario de Lanzarote condena firmemente el atentado de la banda terrorista ETA en Madrid el pasado 30 de diciembre y hace un llamamiento a todas las fuerzas políticas y otras organizaciones sociales "para ...

4 de enero de 2007 (21:36 CET)
Los socialistas lanzaroteños piden unidad para derrotar a ETA
Los socialistas lanzaroteños piden unidad para derrotar a ETA

El Partido Socialista Canario de Lanzarote condena firmemente el atentado de la banda terrorista ETA en Madrid el pasado 30 de diciembre y hace un llamamiento a todas las fuerzas políticas y otras organizaciones sociales "para que trabajen junto al Gobierno con el único fin de alcanzar el fin del terrorismo".

En opinión de los socialistas lanzaroteños, "los únicos culpables del salvaje atentado en el aeropuerto de Madrid y de la muerte de dos ciudadanos ecuatorianos son los terroristas de ETA, por lo que es inadmisible que el Partido Popular pretenda culpabilizar al presidente del Gobierno, con la única finalidad de obtener un miserable beneficio electoral".

Desde el PSOE insular recuerdan que "el proceso de paz iniciado por el Gobierno socialista fue la consecuencia directa de un acuerdo de todas las fuerzas políticas del Congreso de los Diputados, excepto el PP, con unas condiciones muy claras: ausencia total de violencia, cumplimiento de la Ley y respeto a las víctimas. Tras el atentado de Madrid, el proceso de paz está roto porque así lo ha querido ETA".

Además, insisten en que "la única solución al problema del terrorismo pasa por la unión de todas las fuerzas políticas democráticas en torno al Gobierno, tal y como hizo el propio PSOE cuando el Gobierno de Aznar mantuvo conversaciones con la banda terrorista ETA en busca del fin de la violencia".

LO MAS LEÍDO