Los servicios mínimos "son insuficientes", pero piden bajarlos más

Los sindicatos aconsejan que los niños no vayan el miércoles a clase porque no está "garantizada su seguridad"

Los sindicatos UGT y CCOO aconsejan a los padres que no lleven a sus hijos al colegio el miércoles 29 de septiembre, jornada de huelga general, porque los servicios mínimos decretados por el Gobierno de Canarias en Educación ...

27 de septiembre de 2010 (23:37 CET)

Los sindicatos UGT y CCOO aconsejan a los padres que no lleven a sus hijos al colegio el miércoles 29 de septiembre, jornada de huelga general, porque los servicios mínimos decretados por el Gobierno de Canarias en Educación "no garantizan la seguridad" de los menores.

El portavoz de UGT, Pedro Moreno, explicó en una rueda de prensa celebrada en la mañana de este lunes en la capital grancanaria, que "un miembro de la directiva del centro y un profesor por cada nueve grupos", es "una ratio muy alta" para cada docente, por lo que consideran que no se puede garantizar la atención a los niños. Además, señaló, algunos centros "no aseguran" que pueda haber un profesor por cada nueve grupos.

Moreno señaló que en Educación "está todo muy organizado" y no solo se trata de la impartición de las clases, sino de los servicios de comedor o transporte, en los que no se han decretado servicios mínimos. No obstante, calificó de "exceso" los establecidos en Educación Infantil, el 100 por cien, ya que estas enseñanzas "no son obligatorias" y, por lo tanto, "no se deberían llevar los niños al colegio".

UGT y CCOO preparan los recursos a la orden que decreta los servicios mínimos en Educación Infantil, aunque no esperan que se modifiquen porque "siempre nos contestan después de la jornada de huelga".

ACN Press

LO MAS LEÍDO