Fotos: Sergio Betancort
Ante una grada abarrotada, este viernes se celebró el XXVIII Concurso de Murgas del Carnaval de Arrecife en la que Los Simplones se alzaban con el Primer Premio de interpretación, letra y música, Los Desahuciados con el segundo premio y en tercer lugar Los Tabletúos. Una final en la que concurrieron seis murgas, Las Intoxicadas, Los Simplones, Los Titi Roys, Las Vacilonas, Los Tabletuos y Los Desahuciados. El jurado no lo tuvo nada fácil puesto que el nivel de las seis agrupaciones carnavaleras fue muy alto.
Además, en el transcurso de la noche Francisco Navarro recordó la entrega de otros premios que se han instaurado en las últimas ediciones y que son entregadas por Los Gorfines y Los Simplones en susu respectivas sedes. En esta ocasión el Premio "Carlos Pérez 2016", en homenaje al que fuera uno de sus más queridos integrantes de Los Simplones fue a parar a la Murga las Pijoletas con la canción "Hombres, mujeres y viceversa" y el Premio "Ambrosio Cabrera 2016" también en recuerdo de uno de los componentes de Los Gorfines recayó en la Murga las Vacilonas "Con ironía y humor mi despacho inauguro yo".
En la gala no sólo hubo crítica, también se vivió un momento especial, muy emotivo, sobretodo para Francisco José, locutor de Radio Lanzarote, que lleva presentando el evento las veintiocho ediciones y por ello la murga Las Vacilonas le hicieron un cariñoso homenaje enseñando una gran pancarta con su fotografía y una leyenda que rezaba "Francisco José, "27 años siendo un murguero más".