El sector de la seguridad contra incendios ha celebrado un foro en la isla en la que se analizarán las nuevas tecnologías que se están aplicando en este momento para prevenirlos. Tecnifuego-Aespi, Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios, cree que existen nuevas soluciones, estables y exentas de falsas alarmas, como el desarrollo de nuevas cámaras de análisis.
La patronal del sector de protección contra incendios también opina que se debe producir una mayor profesionalización en el mantenimiento y adecuación de las instalaciones a los riesgos que se deben proteger.
El objetivo que persigue esta asociación al celebrar el Foro de Seguridad contra Incendios es divulgar la necesidad de lograr una prevención adecuada contra el inicio de las llamas y ordenar el mercado de este tipo de productos
El Foro también ha debatido sobre los diferentes enfoques existentes sobre el Reglamento de Seguridad contra Incendios y sobre la adaptación de las normas nacionales a las nuevas directrices europeas relativas a la prevención.