Los ritmos de la Batucada Villa Pipol se trasladarán a Murcia este miércoles 27 de abril para participar en las Fiestas de Primavera, que se desarrollarán hasta el 1 de mayo.
La agrupación ha sido invitada, por segundo año consecutivo, a participar en el tradicional entierro de la sardina que se celebra en estas fiestas, que están declaradas de Interés Turístico Internacional. La agrupación Sardinera y la peña sardinera Baco ofrecieron a la agrupación de la islael honor de encabezar el desfile final de la quema de la sardina, en el que participan numerosos grupos regionales, nacionales e internacionales.
La bandera con el Logotipo de César Manrique y el lema Lanzarote Reserva de Biosfera ya fueron vistos el año pasado por miles de personas en directo, a lo largo de los casi ocho kilómetros de los que consta el recorrido final hacia la quema de la sardina murciana.
El grupo partirá hacia Murcia el próximo miércoles 27 regresando el domingo 1 de mayo y tiene previstoparticipar en todos los actos relacionados con esta fiesta murciana, desde la llegada de la sardina el jueves 28, hastael velatorio, desfile final y quema, el sábado 30.