La Federación Elguinaguaria ha enviado un escrito de quejas al alcalde. Pide que los centros dejen de depender de la concejal de Cultura

Los representantes de las asociaciones de vecinos reclaman gestionar los centros socioculturales de los barrios

La Federación de Asociaciones de Arrecife Elguinaguaria ha enviado una carta al alcalde, Enrique Pérez Parrilla, en la que expone todas sus quejas entorno a la gestión cultural en los barrios. Elguinaguaria, que integra a los ...

16 de enero de 2009 (03:04 CET)
Los representantes de las asociaciones de vecinos reclaman gestionar los centros socioculturales de los barrios
Los representantes de las asociaciones de vecinos reclaman gestionar los centros socioculturales de los barrios

La Federación de Asociaciones de Arrecife Elguinaguaria ha enviado una carta al alcalde, Enrique Pérez Parrilla, en la que expone todas sus quejas entorno a la gestión cultural en los barrios. Elguinaguaria, que integra a los vecinos de Argana Alta, Los Alonso, Maneje, Titerroy, Los Marinos de Valterra y Tinasoria, critica en su escrito la gestión de los planes culturales e inversiones en los barrios de Arrecife.

Por un lado, la Federación pide a la casa municipal que "cumpla el reglamento de los centros socioculturales en relación con la gestión de los mismos por cada una de las asociaciones que los ha venido gestionando desde que fueron creados". Este punto ya fue motivo de discordia cuando el Ayuntamiento decidió retirar las llaves del centro sociocultural de Los Alonso a la asociación que lo gestionaba. Una acción que conllevó el enfado de los vecinos, que reclamaban seguir gestionando el centro.

Además, Elguinaguaria pide al Consistorio que informe sobre los planes de actividades culturales en los barrios, sobre cuándo y dónde se van a crear los centros de Titerroy y Argana Alta y sobre las obras que se van a realizar financiadas por el Fondo de Inversión Local para el empleo.

Los vecinos también piden que la responsabilidad de los centros socioculturales pase a la Concejalía de Barrios, dado que "la actual, presidida por Loly Rodriguez, sólo ha buscado problemas con los colectivos vecinales". Con todo esto sobre la mesa, los vecinos piden al Alcalde que se reúna con ellos para buscar solución a sus demandas.

LO MAS LEÍDO