LOS ACTOS FUERON FINANCIADOS POR EL CABILDO DE LANZAROTE

Los presos de Tahíche disfrutaron de una jornada festiva

Con motivo de la festividad de la patrona de los reclusos, el Cabildo colaboró con la financiación del programa de actos que se celebró en el Centro Penitenciario de Tahíche...

Los presos de Tahíche disfrutaron de una jornada festiva
Los presos de Tahíche disfrutaron de una jornada festiva

Con motivo de la festividad de Nuestra Señora de La Merced, patrona de los reclusos, el Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Bienestar Social que dirige Marciano Acuña, colaboró con la financiación del programa de actos que se celebró en el Centro Penitenciario de Tahíche para conmemorar dicha onomástica.

Asimismo, el consejero de Bienestar Social tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones del módulo penitenciario donde se llevan a cabo unos talleres de carpintería, fruto de los acuerdos y convenios de colaboración que mantiene el Cabildo con Instituciones Penitenciarias. Estos talleres, en los que actualmente participan unas 15 personas, forman parte de las labores ocupacionales y artesanales que se desarrollan en la cárcel de Tahíche.

Durante la visita a estas instalaciones, el consejero especificó que junto al Programa de Metadona que se desarrolla a través de la Red de Drogodependencias del Cabildo, en el que participan unos 40 reclusos, y a otras colaboraciones que se mantienen con la dirección de este centro penitenciario, como la establecida con el módulo libre de drogas de esta cárcel, desde la primera Institución insular intentan "fortalecer lazos de unión, para que la atención a las personas que actualmente se encuentran en privación de libertad, y sus familiares, sea -dentro de lo que cabe- la mejor posible".

 

Actos conmemorativos de la patrona de los reclusos


Dentro de las actividades conmemorativas, en las que colaboró el Cabildo de Lanzarote con la financiación de las mismas, se celebró una emotiva jornada de entretenimiento en la que, de la mano de la Asociación Derecho y Justicia e Instituciones Penitenciarias, participaron cerca de 200 internos y algunos funcionarios de prisión.

Además de otros colaboradores y personas que quisieron estar presentes ese día, el reconocido cantautor canario Arístides Moreno, los miembros de los grupos locales "La Tribu" y "Estaba Escrito" y el veterano Antonio Corujo volcaron toda su solidaridad y sensibilidad artística con las personas que actualmente se encuentran en este centro penitenciario, con actuaciones musicales que se prolongaron durante cerca de dos horas.

El consejero de Bienestar Social, Marciano Acuña, acompañó a los miembros y a la presidenta de la Asociación Derecho y Justicia, Hiniesta Távora Triano, y a la vicedirectora de la Cárcel, Elena Aparicio, en este encuentro.

La tarde festiva formó parte de otra serie de actos, preparados por esta Asociación y financiados por el Cabildo. Entre ellos, destacó la IX Jornada Informativa Penitenciaria y Sociolaboral, celebrada bajo el lema "Consiguiendo la Reinserción entre todos".

LO MAS LEÍDO