Practicar una maniobra de reanimación cardiopulmonar(RCP) o un torniquete, entre otras cosas, será el temario del II Curso de Primeros Auxilios que se imparte estos días, del 22 al 24 de agosto, en el aula de formación de la comisaría de Arrecife. El taller está dirigido a los funcionarios de la Policía Nacional y de la Guardia Civil interesados en recibir estas importantes lecciones de primeros auxilios. Unos conocimientos que desde la Confederación Española de Policía consideran de "gran utilidad, sobre todo teniendo en cuenta que los miembros de los cuerpos de seguridad son, en muchos casos, los primeros en llegar al lugar donde se ha producido un accidente".
En esta segunda edición, al curso se han inscrito un total de 36 personas, entre policías nacionales y guardia civiles, y se entregará un certificado de asistencia con la finalización del mismo . El curso, que tiene una duración de 15 horas está organizado por la Confederación española de Policía (CEP) en colaboración con la Cruz Roja, tiene un horario compatible con las jornadas laborales de los agentes, por lo que no dificultará la realización de su trabajo normalmente.
Una formación continuada
Desde la CEP aseguran que estas iniciativas corresponden a un interés por ofrecer una "formación continuada a los funcionarios que en muchos casos demandan ellos mismos", aseguraba José Manuel Álvarez, secretario local del CEP, quien pretende organizar un nuevo curso en colaboración con los bomberos. "Sería interesante recibir charlas del cuerpo de extinción de incendios para conocer las pautas de actuación en un fuego, debido a que en muchas ocasiones somos los primeros en llegar y corremos muchos riesgos".