Los play back se convierten en los protagonistas de las fiestas de Playa Quemada

El alma de las fiestas de Playa Quemada son sus dos play back. El primero de ellos estuvo a cargo de ‘Nunca es tarde si te lo propones', un grupo formado por las mujeres mayores de la localidad. Dirigidas por Ana cantan las más ...

El alma de las fiestas de Playa Quemada son sus dos play back. El primero de ellos estuvo a cargo de ‘Nunca es tarde si te lo propones', un grupo formado por las mujeres mayores de la localidad. Dirigidas por Ana cantan las más conocidas canciones de folclóricas de tanto prestigio como Isabel Pantoja o Rocío Jurado. Unos días más tarde se celebró el play back con ‘Jóvenes de Playa Quemada'. En este caso se trata de chicos de entre cinco y dieciséis años que cantan música moderna dirigidos por dos jóvenes. Así, han pasado cuatro meses ensayando para su gran actuación. De esta forma, cientos de personas acudieron a estos dos conciertos para disfrutar de la noche acompañados de buena música.

Sin embargo, estas no son las dos únicas actividades que se han celebrado en Playa Quemada. Los niños también han sido protagonistas de la celebración. Por eso, todos los días se han celebrado juegos infantiles. El presidente de la Asociación de Vecinos El Garajao, Juan José Viera, explicó que se ha hecho regata de tablas, recorridos en bicicleta por el pueblo, natación, ronda, búsqueda del tesoro, bola o tatuajes. "Lo que hemos hecho es tener a los niños todo el día con actividades para que estuvieran entretenidos", explicó Juan José Viera.

Más mayores

Pero si los más pequeños de Playa Quemada han pasado unos días de diversión los mayores tampoco se han quedado atrás. De hecho, la localidad ha acogido durante estos días campeonatos de envite, bola, dominé, juegos de mesa o chinchón.

En estos días tampoco ha faltado la música gracias a la parranda celebrada el viernes. En este caso, miembros de varias agrupaciones se unieron para ofrecer a los habitantes y turistas de Playa Quemada un concierto de música canaria del que todos disfrutaron. Unos sonidos que se repitieron el sábado, ya que tras el asadero popular los asistentes pudieron disfrutar de una verbena que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

El concurso de postres ha sido otra de las actividades originales celebradas durante estas fiestas. En esta ocasión las ganadoras fueron Tita, María del Carmen y Cristina, quien también se llevó el premio a la mejor presentación. Cada una obtuvo como premio un pequeño electrodoméstico. De esta manera, fueron muchos los que se acercaron a disfrutar de estos postres exquisitos.

El domingo, y como clausura a estas fiestas, se celebró la fiesta de la espuma. Este es otro de los actos que más gente concentra. Parece ser que nadie se quiere perder la posibilidad de un baño, mucho más con las altas temperaturas que se viven estos días en la Isla, unido a la espuma.

LO MAS LEÍDO