IMÁGENES: Sergio Betancort
Los más pequeños de Arrecife disfrutaron este sábado de las actividades organizadas por el Ayuntamiento capitalino con motivo del Día Internacional de la Infancia. El programa, que tuvo lugar en el Parque Ramírez Cerdá, empezó a las 10.30 horas y se prolongó hasta las 14.00 horas, cuando fueron entregados los premios del tercer concurso de dibujos y del octavo concurso de cuentos, que versaron sobre el "Derecho a expresar su opinión y a ser escuchados".
La concejal Ascensión Toledo aseguró que éste fue un encuentro "muy especial" para los niños. "Ellos han sido los protagonistas, y así tienen que sentirse siempre. Los niños y las niñas ocupan un lugar muy especial en la sociedad y tienen que ser conscientes de sus derechos y de la protección especial que deben tener, tal y como recoge la Declaración Universal sobre los Derechos de los niños y las niñas", recordó.
Entre las actividades, los menores disfrutaron de un teatro de marionetas a cargo del Teatro Negro, de una exhibición del Juego del Palo y una clase de aeróbic a cargo de la Concejalía de Deportes. Además, pudieron participar en la grabación de un programa especial de radio.
Asimismo, se desarrollaron diversos talleres de percusión, marionetas, reciclaje y manualidades.