Los niños saharauis acogidos durante el verano en Lanzarote disfrutaron con los arrecifeños este sábadode una divertida jornada playera, que reunió en la playa capitalina a numerosos niños y niñas con un objetivo común: entretenerse y divertirse juntos.
Así, desde las doce de la mañana y hasta las cinco de la tarde, los menores pudieron pasar una jornada diferente de sábado en la playa de El Reducto con música en vivo, animación, fútbol playa, un taller de batucada, navegación en jolateros e hinchables para los más pequeños. El acto estuvo organizado por la Concejalía de Juventud, en colaboración con la Asociación de Familias en Apoyo al Pueblo Saharaui (APUSA).
"Arrecife Participativa" era una actividad festiva abierta a todos jóvenes del municipio, cuya finalidad es la educación de los más pequeños en la participación e integración. Según destacó Joel Delgado, los jóvenes de la capital, y los vecinos del municipio en general, se animaron a participar en "Arrecife Participativa", consiguiéndose de este modo el objetivo común "de integrar a los niños saharauis en la sociedad en la que residen todos ellos dos o tres meses al año".
Los niños saharauis, que disfrutan de sus últimos días de vacaciones en Lanzarote, acudieron a este encuentro lúdico junto a sus familias lanzaroteñas. La iniciativa de traer a estos menores los meses de verano forma parte del proyecto "Vacaciones en paz", organizado y coordinado por la Asociación de Familias en Apoyo al Pueblo Saharaui (APUSA), que ha permitido que en esta ocasión, 12 niños y niñas saharauis puedan disfrutar de su estancia en la Isla con sus familias de acogida.
Durante su reciente visita al Ayuntamiento de Arrecife, el representante de APUSA en Lanzarote, Juan Manuel Gutiérrez, recordó que se trata de un proyecto que se lleva a cabo desde hace años en Lanzarote, aunque "la situación económica ha hecho que el número de niños acogidos haya disminuido".
Gutiérrez animó a las familias lanzaroteñas a acoger durante dos meses de verano a uno de estos niños, y agradeció al Ayuntamiento de Arrecife su colaboración, aprovechando el momento para instar a todas las instituciones de la Isla a participar activamente en este proyecto.