Los niños y niñas de San Bartolomé disfrutaron el pasado sábado de su día grande dentro de los festejos carnavaleros, llenando el Parque Félix Rodríguez de color, purpurina y fantásticos disfraces. La jornada carnavalera contó con hinchables y talleres de gomaespuma y maquillaje. Además, los niños disfrutaron de la actuación de Naylith y del concurso de disfraces, en el que desfilaron un total de 29 niños en categoría individual, 6 parejas y 3 grupos.
En la categoría individual, el primer premio fue para el disfraz de "dama antigua", el segundo para "samurai" y el tercero para "pirata". En parejas, la ganadora fue "la ratita presumida", mientras que el segundo premio fue para "policía y astronauta" y el tercero para "vaquera y bailarina". En cuanto a los grupos, se impusieron "los calendarios de Güime Kids", seguidos de "el cazador y sus trofeos" y "las hippies".
Los premios fueron entregados por miembros del jurado y por la concejal de Festejos, Aurea Mauri. Junto a ella, componían el jurado Albania Rodríguez Melián, Carmen Hernández Barreto, Carmen Dolores Berriel Brito y Covadonga Rodríguez Fernández.
Los Guacimetitos y Retoñitos, murgas infantiles del municipio, actuaron mientras el jurado deliberaba, cerrando el Carnaval Chinijo la entrega de premios.