El domingo por la tarde los chinijos de San Bartolomé se convirtieron en los protagonistas del Carnaval. Durante cuatro horas el parque Félix Rodríguez de la Fuente congregó numerosos actos contando con una carpa repleta de niños, padres y familiares que acudieron a la cita carnavalera, inundandode colorido y alegría el casco de San Bartolomé.
Los más pequeños pudieron saltar en los hinchables instalados para la ocasión, hacer gorros en el taller impartido por César Corujo y maquillarse en el taller realizado por la Ludoteca Municipal. La mayoría de niños participantes en estas actividades fueron chinijos de edades comprendidas entre los cuatro y doce años.
La Batucada Son de Ajeycon sus tambores marcó el final de los talleres y el comienzo de las actuaciones de las murgas infantiles invitadas, Los Chau-Chau, Los Intoxicaditos y los Guacimetitos. Además, el pase del concurso de disfraces congregó en las tres categorías (Individual, Parejas y Grupos) a más de 100 participantes.
La Cenicienta Aylin Medina Pita fue la ganadora de la categoría individual, Celia Rodríguez y Nayara Betancort fueron los ganadores de la categoría pareja con su disfraz "El melena en carnaval es terror" y los mejores de la categoría de grupo fueron unos ninós disfrazados de chicles Orbit.
La animación de la tarde vino también de mano de Naylith, que hizo partícipes de la diversión a los niños y sus padres al ritmo de canciones infantiles de juegos con varios personajes de Disney que también acompañaron a los niños en el desfile sobre el escenario.