El Ayuntamiento de Tías ha promovido la puesta en marcha en julio de un taller de lenguaje y memoria dirigido a personas mayores del municipio. Además, a lo largo del próximo mes también se ejecutará otro proyecto para que las personas de tercera edad reciban asesoramiento psicológico por la crisis del coronavirus.
El taller de lenguaje y memoria pretende adecuar los objetivos presentados a la situación reciente de confinamiento y aislamiento para evitar la propagación del Covid-19. Se priorizarám las medidas de higiene y seguridad y se ofrecerán ejercicios específicos de estimulación cognitiva. El centro de rehabilitación Activa impartirá este taller a una quincena de usuarios de forma presencial y a distancia.
El proyecto de asesoramiento psicológico por la crisis del coronavirus será impartido vía telefónica o telemática por LCA Gabinete de Psicología Aplicada y beneficiará a una decena de personas mayores de 65 años residentes en el municipio de Tías. El objetivo es aumentar la red de apoyo en este periodo de crisis y mejorar su estado emocional.
"Las personas mayores necesitan más que nunca atención especializada para sobrellevar la situación actual de crisis sanitaria a causa del coronavirus y, fundamentalmente, para afrontar el miedo a contraer la enfermedad. Este miedo se suma al largo periodo de confinamiento que vivimos recientemente, lo que altera la sensación de vulnerabilidad y temor", señala la concejal del área de Mayores, Pepa González.