Los mayores de Tías contarán en julio con un taller de memoria y otro de asesoramiento psicológico

Las personas mayores necesitan más que nunca atención especializada para sobrellevar la situación actual de crisis sanitaria", señala la concejal del área de Mayores del Ayuntamiento

Fachada del Ayuntamiento de Tías
Fachada del Ayuntamiento de Tías

El Ayuntamiento de Tías ha promovido la puesta en marcha en julio de un taller de lenguaje y memoria dirigido a personas mayores del municipio. Además, a lo largo del próximo mes también se ejecutará otro proyecto para que las personas de tercera edad reciban asesoramiento psicológico por la crisis del coronavirus.

El taller de lenguaje y memoria pretende adecuar los objetivos presentados a la situación reciente de confinamiento y aislamiento para evitar la propagación del Covid-19. Se priorizarám las medidas de higiene y seguridad y se ofrecerán ejercicios específicos de estimulación cognitiva.Saravá Neurorehabilitación impartirá este taller a una quincena de usuarios de forma presencial y a distancia.

El proyecto de asesoramiento psicológico por la crisis del coronavirus será impartido vía telefónica o telemática por LCA Gabinete de Psicología Aplicada y beneficiará a una decena de personas mayores de 65 años residentes en el municipio de Tías. El objetivo es aumentar la red de apoyo en este periodo de crisis y mejorar su estado emocional.

"Las personas mayores necesitan más que nunca atención especializada para sobrellevar la situación actual de crisis sanitaria a causa del coronavirus y, fundamentalmente, para afrontar el miedo a contraer la enfermedad. Este miedo se suma al largo periodo de confinamiento que vivimos recientemente, lo que altera la sensación de vulnerabilidad y temor", señala la concejal del área de Mayores, Pepa González.

LO MAS LEÍDO