Teguise celebró el viernes el Día Internacional de los Mayores, con un acto a la 20.30 horas en el Convento de Santo Domingo. Algunos mayores subieron al escenario para leer poesías y cartas, que reflejaban cómo hicieron frente a los momentos difíciles. Otras, en cambio, estaban cargadas de ilusión y esperanza porque la vida sólo se vive una vez.
El cronista oficial de Teguise, Francisco Hernández, intervino haciendo un relato de unos versos. La concejal de Bienestar Social, Nori Machín, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y la consejera del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, subieron al escenario y dirigieron unas palabras a las personas mayores allí presentes. Acto seguido, subió al escenario el vecino más longevo del municipio de 99 años de edad residente en Guatiza, Jerónimo Cejudo Robayna y su esposa.
En representación de todos los mayores del municipio, recibieron un diploma y un ramo de flores. El grupo lanzaroteño "Guenia en Semble", dirigido por el timplista Alexis Lemes, amenizó la velada con un variado repertorio, donde se fusionó la música canaria con otros ritmos como jazz o blues.
La voz de Sara Bermúdez enamoró al público, que no paró de aplaudir. Al finalizar el acto, se sirvió un refrigerio para los asistentes.