Fotos: Sergio Betancort
El rock ha vuelto a triunfar. Estrenando nuevo escenario (plaza de El Almacén), el Festival de Rock San Ginés 2017 volvió a unir a los amantes de este género musical en todas sus variables. Un evento organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Jacobo Lemes, y la Asociación Cultural y Musical "El Hoyo Sónico".
Este sábado, el plato fuerte con los legendarios Obús
El festival arrancó anoche con Los Impresentables con su rock clásico y bailable. Les siguieron los chicos de John Doe, una banda novel con un New Metal que no pasó desapercibido. En tercer lugar y desde La Villa de Teguise el grupo Maleficio, punk rock que bebe de diferentes fuentes y que sin duda caldeó al público asistente.
Crimson Stone, llegado desde Gran Canaria, actuó en cuarto lugar, dejando potencia y actitud en el escenario. Y, para finalizar, Opereta Humanoide, banda tiense que se metió al público en el bolsillo con un show cargado de fuerza. Sin duda, un broche de oro para finalizar la primera jornada del festival.
Tras el éxito de la primera jornada de este ya 26º Festival, protagonizada principalmente por bandas locales, a partir de las 21:00 horas de este sábado, más rock en la plaza de El Almacén. Obús ofrecerá en Arrecife parte de su gira "35 años, 35 canciones". Antes, actuarán Íntima, Gozerk, Vil Metal y La Masacre, una banda tinerfeña que está dando mucho que hablar.