En lugar de bolígrafos, trillas, y nada de cuadernos sino telares. Con estas herramientas los jóvenes de Playa Honda festejaron este miércoles el Día de Canarias. La Concejalía de Educación había organizado una maratoniana jornada en la que, los más pequeños, descubrirían los entresijos de actividades tan importantes para la isla como la agricultura, la artesanía, la ganadería, el turismo o el deporte.
Los niños del colegio de Playa Honda y del instituto pudieron ordeñar ganado vacuno con sus propias manos, ayudar en la fabricación de queso artesanal o contemplar cómo los burros siguen ayudando en las labores agrarias. El turismo, como una de las piedras angulares de la isla, también tuvo su stand en esta particular feria, donde los más pequeños escucharon el potencial turístico que tiene su municipio, San Bartolomé, y todo Lanzarote.
Una de las actividades más arraigadas en la isla, bordar trajes folclóricos, dejó boquiabiertos a los jóvenes. Las bordadoras les demostraron cómo con paciencia y maestría consiguen hacer brillar estas ricas vestimentas. Piezas de cerámica hechas a mano por los propios pequeños o deportes típicos como el palo canario también figuraban entre las actividades de la jornada.
Una coral musical puso el broche de oro a esta mañana en la que, según la concejal de Educación, Dolores Corujo, "se pretendía representar nuestra cultura canaria por los diferentes sectores que nos identifican".