La vicepresidenta y consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, María del Mar Julios, afirmó este viernes que Canarias pondrá en marcha todos los mecanismos para el cumplimiento de la llamada ‘ley antitabaco', aunque criticó la falta de financiación específica por parte del Estado.
Julios dijo que aunque el enfrentamiento entre el PSOE y el PP va a provocar que en algunas comunidades gobernadas por los ‘populares' se vaya a ‘abrir la mano' y que otras se vaya más allá de lo que dice la ley, en Canarias no harán "ni más ni menos" de lo que ésta estipula.
En ese sentido, la consejera manifestó que "el principal derecho que tenemos que defender es el derecho a la salud y comprobar que en aquellos locales donde está prohibido fumar no se fume va a ser una de las tareas que los inspectores de salud pública van a poner en práctica".
Al respecto, Julios aseguró que Canarias es la Comunidad Autónoma en la que proporcionalmente se ha realizado el mayor número de inspecciones de carácter preventivo. "Desde hace muchos meses los inspectores han informando a los empresarios de las medidas de la ley y lo que tendría que hacer para adaptar sus locales".
ACN Press