Los habitantes y turistas de Playa Honda ya pueden disfrutar de la biblioteca de verano

"Sobre todo los niños que por las mañanas están en las escuelas de verano", explicó la concejal de Juventud del Ayuntamiento de San Bartolomé, Candelaria Ledesma. El objetivo es que los habitantes y turistas de la ...

21 de julio de 2005 (22:48 CET)
Los habitantes y turistas de Playa Honda ya pueden disfrutar de la biblioteca de verano
Los habitantes y turistas de Playa Honda ya pueden disfrutar de la biblioteca de verano

"Sobre todo los niños que por las mañanas están en las escuelas de verano", explicó la concejal de Juventud del Ayuntamiento de San Bartolomé, Candelaria Ledesma. El objetivo es que los habitantes y turistas de la zona puedan disfrutar de la lectura mientras están en la playa o durante su estancia en la localidad.

La biblioteca de Playa Honda oferta cerca de 800 libros en español, inglés y alemán. De éstos, el 90% pertenecen al género de novela, mientras que el resto son ensayos, obras de teatro y publicaciones infantiles. Además, los interesados podrán leer cada día la prensa diaria nacional y local.

Para sacar los libros se realizará una ficha con los datos de la persona. Así, el libro se tiene que devolver pasados cuatro días o volver a renovar el plazo para terminar de leerlo. En este sentido, los organizadores aseguran que la gente suele ser respetuosa con los volúmenes, por lo que apenas se han perdido libros desde la puesta en marcha de esta iniciativa.

El proyecto

La apertura de esta biblioteca se enmarca dentro del programa ‘Biblioteca en la Playa Verano 2005'. Su fin es proporcionar a los ciudadanos la posibilidad de acceder al ocio en las zonas de veraneo. En esta línea, el pasado lunes también se abrió al público la instalación de Puerto del Carmen "que ya cuenta con cuarenta y cinco socios y está funcionando bastante bien", apuntó el consejero de Educación y Cultura del Cabildo Insular, Miguel González.

Próximamente se abrirán las instalaciones de Tinajo, Teguise y Yaiza, mientras que en el caso de Arrecife dependerá de si el Ayuntamiento realiza la solicitud. De esta manera, para proceder a abrir una instalación de estas características son los consistorios de cada municipio los que tienen que hacer la solicitud a la Primera Institución.

Por otro lado en Playa Honda también se ha puesto en marcha un bloque de actividades específicas para los niños. En este caso, se trata de ofrecer a los más jóvenes un programa de eventos lúdicos con los que potenciar su capacidad de comprensión lectora como sus habilidades manuales.

LO MAS LEÍDO