Durante estos días varios artesanos de Lanzarote exhiben sus creaciones en el hotel sede del VI Congreso Español de la Federación de Guías Turísticos (CEFAPIT), pero no sólo involucra a los profesionales de este sector, sino que tratará de llevar a los turistas la historia de Lanzarote a través de sus artesanos. Además de estas actividades, los guías turísticos abordarán el estado de su trabajo en el turismo actual y trabajarán sobre la manera de adecuarse a las demandas del turista.
La iniciativa, en la que participarán todas las agencias de viaje y tour
operadores de Lanzarote, y que reúne a unos cien guías de toda España, a expertos y profesionales del sector en el ámbito nacional e internacional, persigue promocionar las bondades de la Isla y ahonda, bajo el programa "La Formación del Guía de Turismo, un Proyecto Continuo", en la necesidad de adaptar la actividad del intérprete a las demandas de los nuevos mercados.
Durante estos días del congreso las instalaciones del Hotel Iberostar
PuertoCalero exhiben las creaciones de los mejores artesanos de la Isla, que podrán ser disfrutadas por turistas y residentes, incluso por grupos de escolares, que podrán aprender cómo nuestros mayores, elaboran productos de gran calidad. Esta exhibición supone también la oportunidad de que los más jóvenes conozcan las tradiciones de Lanzarote.