Los funcionarios de la prisión de Tahíche llevaron este lunes su protesta ante el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, quien visitó el albergue de La Santa acompañado de la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Lima, y la delegada del Gobierno en Canarias Elena Máñez para abordar la situación de los menores llegados a la isla en pateras.
Los trabajadores de la cárcel aprovecharon la visita de las autoridades a la isla para trasladar sus reivindicaciones en la que es la tercera jornada de huelga a nivel nacional, después de que el sábado iniciaran paros que, en el caso de Lanzarote, dejaron a los internos sin visitas durante todo el fin de semana.
Hay que recordar que los funcionarios de prisiones ya llevaron a cabo dos jornadas de huelga en octubre. Sin embargo, ante "el inmovilismo del Gobierno" frente a sus reclamaciones, decidieron convocar una nueva huelga en todas las cárceles españolas para los días 17, 18, 19 y 20 de noviembre. Entre otras cosas, solicitan una subida salarial como han tenido los efectivos de la Guardia Civil y de la Policía, así como que se cubran con una Oferta de Empleo Pública las plazas por jubilaciones y una mayor seguridad ante las agresiones que afirman sufrir.