La alerta naranja se mantiene hasta las seis en casi todo el Archipiélago, aunque el oleaje continuará hasta la madrugada

Los fuertes vientos remitirán a media tarde en las Islas

La tormenta de viento y lluvias que azota a las Islas Canarias desde este miércoles remitirá a mitad de esta tarde, según sostiene la Agencia Estatal de Meteorología en su página web. Sin embargo, hasta ese momento ...

18 de febrero de 2010 (04:59 CET)

La tormenta de viento y lluvias que azota a las Islas Canarias desde este miércoles remitirá a mitad de esta tarde, según sostiene la Agencia Estatal de Meteorología en su página web. Sin embargo, hasta ese momento persistirán las rachas fuertes, entre 70 y 110 kilómetros por hora, sobre todo en las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro.

En Tenerife la alerta naranja por lluvias y vientos se prolongará hasta las 18:00 horas, y sólo en los ámbitos de La Orotava y Vilaflor se mantendría hasta las 00:00. Sólo en el norte de la Isla se prolongará, aunque a causa del mal estado de la mar.

En una situación similar se encuentran La Palma, La Gomera y El Hierro, con alerta naranja por viento hasta las 18:00 horas, aunque el fenómeno costero adverso se extenderá hasta la media noche. Poco después del mediodía se prevé que remitan definitivamente las lluvias.

La predicción para la provincia oriental destaca que las lluvias remitirán a media tarde a medida que se desplace la tormenta, mientras que el mal estado de la mar se prolongará también hasta la media noche, sobre todo en las vertientes septentrionales de las islas.

No obstante, las lluvias permanecerán durante la práctica totalidad de la jornada, así como las bajas temperaturas. Tampoco se prevé una mejoría en el estado de la mar, con olas de entre 4 y 5,5 metros de altura durante el día, que remitirán ligeramente a medida que lo haga la fuerza el viento. Durante la noche se prevén olas de entre 3 y 4 metros. Todo ello referido principalmente al norte, oeste y sur de las Islas.

Ante tal situación, el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, mantiene la fase de preemergencia en situación de alerta por lluvias fuertes, vientos fuertes y mal estado de la mar en base a la evolución del fenómeno meteorológico adverso y en aplicación del Plan Especifico de Protección Civil y Atención de Emergencias de la Comunidad Autónoma de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos. Entre el viernes y el sábado la situación tenderá a la normalización en el conjunto del archipiélago, tanto por vientos, lluvias como por fenómenos costeros.

ACN Press

LO MAS LEÍDO