El Día de la Cruz, celebrado tradicionalmente cada 3 de mayo, es una fiesta donde se cubren las cruces de los pueblos con las mejores flores del año

Los escolares de La Villa decoran las 15 cruces del municipio

El tradicional Día de la Cruz ha reunido a todos los escolares del municipio de Teguise en torno a las 15 cruces que se encuentran repartidas por las calles de la localidad. Esta singular festividad se ...

3 de mayo de 2007 (12:58 CET)
Los escolares de La Villa decoran las 15 cruces del municipio
Los escolares de La Villa decoran las 15 cruces del municipio

El tradicional Día de la Cruz ha reunido a todos los escolares del municipio de Teguise en torno a las 15 cruces que se encuentran repartidas por las calles de la localidad. Esta singular festividad se celebra enramando de flores todas las cruces, lo que confiere una vistosidad mayor al casco del municipio.

Primero fueron los vecinos de la localidad los que en la tarde del miércoles 2 de mayo se encargaron de enramar cinco de las cruces de La Villa. Así, durante este 3 de mayo, Día de la Cruz, los escolares del CEIP Doctor Alfonso Spínola y del IES Teguise se han encargado de las diez cruces restantes cubriéndolas de las mejores flores ofrecidas por el Consistorio.

Por su parte, en Tías, también se celebra esta tradición aunque con algunas diferencias. La gente desde muy temprano coloca en las portadas de las viviendas una pequeña cruz enramada con flores, de forma que parece que las cruces son de flores. A media mañana, una excursión ha partido hasta el pico de Montaña Blanca, donde se ha enramado la cruz que allí se encuentra.

LO MAS LEÍDO