Tras el paso de Delta nadie ha arreglado la farola de la cúpula por la que entra agua, la puerta o el campanario

Los desperfectos de la Iglesia de Guatiza ponen en peligro a los vecinos

La Iglesia de Guatiza está en unas condiciones lamentables. Tanto es así, que cualquiera de sus desperfectos puede provocar algún día una desgracia entre los habitantes de la localidad que acuden a los servicios religiosos. ...

2 de enero de 2006 (20:07 CET)
Los desperfectos de la Iglesia de Guatiza ponen en peligro a los vecinos
Los desperfectos de la Iglesia de Guatiza ponen en peligro a los vecinos

La Iglesia de Guatiza está en unas condiciones lamentables. Tanto es así, que cualquiera de sus desperfectos puede provocar algún día una desgracia entre los habitantes de la localidad que acuden a los servicios religiosos. Por esto, y antes de tener que lamentar daños personales, es necesario arreglar estos daños.

Los defectos se centran en tres puntos del templo. El primero es la farola de la cúpula que quedó destrozada tras el paso de la tormenta tropical Delta. De hecho, a través de los agujeros se cuela el agua cada vez que llueve.

En segundo lugar se encuentra la puerta. Los vientos del Delta también provocaron que se rompiera y desde entonces no se puede cerrar. Por esto, un vecino colocó unos cables que sirven para mantener la iglesia cerrada durante las horas en las que no hay oficios religiosos.

Por último se encuentra el campanario que ya estaba en malas condiciones antes de la tormenta. En este caso ha provocado que no se den las campanadas, ya que su estructura es tan débil que se podría venir abajo con facilidad.

Denuncia

El portavoz de la Federación de Asociaciones de Vecinos Titeroiygakat, Domingo Curbelo, ha denunciado esta situación. Mucho más después de que se enterara a través de otro vecino de que parece ser que el alcalde del municipio, Juan Pedro Hernández, asegurara que cualquier intervención que se quiera hacer en el templo hay que consultarla con él.

Por otro lado, Domingo Curbelo considera que el párroco debería insistir en que se arregle la iglesia. Unas mejoras que también deberían promover los vecinos ya que el edificio se construyó hacia 1869 entre los habitantes de la localidad.

LO MAS LEÍDO