ANTES DEL PREGÓN, EL BARRIO ACOGIÓ UN PASACALLE DE CABEZUDOS

Los Desahuciados encieden la mecha de las fiestas de Valterra

Antes del pregón, el barrio acogió un pasacalle de cabezudos. Los festejos se extenderán hasta el 17 de julio, con distintos conciertos y verbenas y las tradicionales procesiones...

Los Desahuciados encieden la mecha de las fiestas de Valterra
Los Desahuciados encieden la mecha de las fiestas de Valterra

FOTOS: Sergio Betancort

 

La murga de Los Desahuciados fue la encargada de dar inicio este viernes a las fiestas de Valterra. Antes de pregón, el barrio acogió un pasacalle de cabezudos, que partió desde el centro sociocultural y llegó hasta el parque de Valterra. Además, la primera noche en honor a la Virgen del Carmen terminó con una verbena popular, a cargo de la orquesta Sintonía Show.

Los festejos se prolongan hasta el 17 de julio, con un amplio programa de actos. Este sábado tendrá lugar uno de los actos más destacados, la tradicional verbena del agua, que se celebrará a las 15 horas al ritmo del dúo Lanzarote Swing. Por la noche habrá un pase de modelos y la actuación del grupo de bailarines ‘Marqués de Valterra’, seguido de la verbena popular. El domingo se celebrará el concierto del grupo Treintaytantos en el parque de Valterra.

Las celebraciones religiosas cobrarán especial sentido en Valterra con la Eucaristía y procesión terrestre por las calles del barrio, el viernes día 16, a las 19.30 horas. La misa y procesión marítima del Día de los Marineros será el domingo 17 a partir de las 18.00 horas desde el Hospital Insular.

LO MAS LEÍDO