Los Cumbacheros presenta su fantasía para el Carnaval 2020, "100 años junto a ti"

Diseño "muy especial" dedicado al centenario del artista César Manrique y a la isla de Lanzarote

 Los Cumbacheros presenta su fantasía para el Carnaval 2020, "100 años junto a ti"
Los Cumbacheros presenta su fantasía para el Carnaval 2020, "100 años junto a ti"
La comparsa los Cumbacheros presenta su fantasía para el carnaval 2020

Fotos:Sergio Betancort

La comparsa Los Cumbacheros de Tahíche  presentó el sábado la fantasía que lucirán en el carnaval 2020.La gala, que se celebró en el teatro municipal de San Bartolomé, comenzó con un baile apertura con todos los diseños que la comparsa ha lucido en estos últimos 8 años.

La gala arrancó con la primera actuación de la noche de la mano del cantante Daniel Moisés, acompañado de saxo y piano con Marius John y Cristopher Pérez, La escuela de baile Daniel de la Rosa, y la Murga los Simplones amenizaron la noche dando paso a la actuación del humorista Xayo que hizo reír a todo el público allí asistente. A continuación tuvo lugar la actuación de la percusión de la comparsa que con sus ritmos y tambores levantaron de sus asientos a todo el público. Durante la gala se hicieron varios reconocimientos a personas que colaboran año tras año con la comparsa, en especial al diseñador Borja Abreu que por primera vez pudo asistir a una de las presentaciones de la comparsa.

Para finalizar tuvo lugar la presentación de la fantasía de la comparsa los Cumbacheros 2020, con sus 75 componentes y este año haciendo homenaje al artista César Manrique y a la Isla de Lanzarote. Su diseñador Borja Abreu se inspiró en varias obras del artista usando varias tonalidades en relación a la isla de Lanzarote.  La Fundación César Manrique hizo acto de presencia en la gala, junto al Cabildo Insular de Lanzarote y el Ayuntamiento de Teguise que también tuvo representación.

Según manifiestan desde el colectivo, "es un maravilloso homenaje del diseñador Borja Abreu y su taller Borja Abreu Creaciones a nuestro internacional César Manrique"."Ha reinterpretado su ideario estético, que en su día, César Manrique, lo denominó arte-naturaleza/ naturaleza-arte, en el que integraba distintas manifestaciones artísticas, y que pudo concretar en sus obras paisajísticas como ejemplo singular de arte público en España: Jameos del Agua, Mirador del Río, Jardín de Cactus, Timanfaya, etc, un diálogo respetuoso con el medio natural y entre los valores arquitectónicos de la tradición local con concepciones modernas, y que Borja, ha interpretado con cariño y respeto integrándolo perfectamente en estos vestuarios de carnaval para la Comparsa Cumbacheros Los Cumbacheros de la isla de Lanzarote".

EL arte y la cultura van de la mano y son compatibles con el carnaval y la fiesta

Los Cumbacheros se presentarán al público de Teguise el próximo 15 de febrero junto con los grupos del carnaval del municipio y estrenará su nuevo espectáculo

 

 

LO MAS LEÍDO