Los comerciantes de las calles Blasco Ibáñez y Granada en Altavista han elevado sus quejas al Ayuntamiento de Arrecife por "el escaso alumbrado público que existe en sus calles, lo que está produciendo un aumento de la inseguridad ciudadana en la zona".
Aseguran que con el cambio horario, la oscuridad llega antes al barrio y están aumentado los atracos en algunos establecimientos de la isla, lo que ha agravado la preocupación de los comerciantes. "Esta noche han atracado a una comerciante del barrio del Morro Angelito, también una calle con poca iluminación", afirman.
"El miedo es palpable en los comerciantes del barrio de Altavista, no solemos ver policías por nuestras calles", asegura María del Rosario González Perdomo. "Pedimos una vez más al Ayuntamiento de Arrecife que se preocupe por los comerciantes de los barrios y se nos escuche, ya que nosotros también pagamos impuestos, por lo que reclamamos que de una vez por todas se ponga un alumbrado en el barrio", añade.
Al estar las calles Blasco Ibáñez y Granada sin luz, los comerciantes relatan que algunas personas también aprovechan para vender drogas en la oscuridad, e instan al Consistorio capitalino a que envíe a alguien para que compruebe la situación de esta zona.