Los colegios de Tías incorporarán un programa de educación vial para los niños de 5 años

Los colegios del municipio de Tías incorporarán en el próximo curso un programa de educación vial para los niños de 5 años que tiene por objeto fomentar un comportamiento adecuado de éstos como peatones acompañados.Los ...

Los colegios del municipio de Tías incorporarán en el próximo curso un programa de educación vial para los niños de 5 años que tiene por objeto fomentar un comportamiento adecuado de éstos como peatones acompañados.

Los niños aprenderán a reconocer las diferentes partes de la calle e identificar los diferentes tipos de usuarios de las vías. Asimismo, se les enseñará a reconocer el sentido y localización de las señales y a cruzar la calle con seguridad ante los diferentes tipos de cruces. Además se les instruirá para que relacionen los vehículos a motor con las fuentes de contaminación y a adquirir y reforzar hábitos y comportamientos adecuados para su integración en la vía pública.

Por otro lado, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tías ha organizado para el próximo sábado 16 de julio, a las 21.00 horas y en la plaza del Varadero, el acto "Puerto del Carmen canta habaneras", que contará con la participación de las corales polifónicas de San Ginés, Volcánica de Arrecife, de Yaiza y Puerto del Carmen, así como con la actuación del Orfeón de la Paz de La Laguna, de Tenerife.

LO MAS LEÍDO