Perdomo afirma que las demás familias pueden "informarse de las ayudas en el Ayuntamiento"

Los cargos públicos del PIL compran una grúa a Yeray

Yeray Alonso Santana, el joven cuyo padre se puso en huelga de hambre la semana pasada por la tardanza de la apertura del centro para minusválidos psíquicos, ha recibido una grúa que le facilitará sus quehaceres diarios. Emilia ...

17 de marzo de 2009 (17:01 CET)
Los cargos públicos del PIL compran una grúa a Yeray
Los cargos públicos del PIL compran una grúa a Yeray

Yeray Alonso Santana, el joven cuyo padre se puso en huelga de hambre la semana pasada por la tardanza de la apertura del centro para minusválidos psíquicos, ha recibido una grúa que le facilitará sus quehaceres diarios. Emilia Perdomo, integrante del PIL y concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife ha sido la encargada de hacer esa entrega.

Se trata de "una grúa super moderna último modelo con mando a distancia que está muy bien", según ha definido Perdomo, y cuyo precio ha corrido a cargo del bolsillo de los cargos públicos del Partido de Independientes de Lanzarote. Hasta ahora, el padre de Yeray utilizaba "un artilugio casero" para poder desplazar a su hijo y, gracias a esta donación, se facilitarán las labores de movilidad de Yeray.

En lo que respecta a las demás familias con personas con minusvalías cuyos ingresos no alcanzan a adquirir una grúa de este tipo, Perdomo ha recordado que "pueden acercarse al Ayuntamiento y preguntar por las ayudas que pueden recibir y ver si cumplen los requisitos para obtenerla". Aunque ha asegurado que "todos pueden informarse", también ha reconocido que "la llegada de estas ayudas tarda mucho".

LO MAS LEÍDO