Imagen: Sergio Betancort
Los campistas de Lanzarote han iniciado este sábado 22 de junio con la primera de las cinco caravanas de protesta para exigir la apertura del camping de Papagayo este verano. Tras una reunión con la alcaldesa, Gladys Acuña, que no ha aportado "ninguna solución", los afectados han decidido denunciar que en la isla no existe ninguna zona de acampada saliendo a la calle.
Los campistas le plantearon a la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuñaque se abriera el camping "con los servicios mínimos". "Con agua y que las aguas fecales las sacaran con un camión como se ha venido haciendo hasta ahora. La luz, planteábamos que cada cual llevara su motor o batería, pero la alcaldesa dice que no. Las puertas están totalmente cerradas, no quieren saber absolutamente nada. No nos queda otro remedio que hacer lo que vamos a hacer", insiste.
Del Cabildo hasta Papagayo
La caravana ha partido desde las inmediaciones del Cabildo de Lanzarote a las 10.00 horas y se dirigieron hacia Playa Blanca, hacia el muelle, para luego circular por la avenida hacia Las Coloradas y acabar en el camping de Papagayo.Con estos actos de protesta, la asociación quiere que "el político escuche al pueblo". "Ninguno escucha. Creo que nos están oyendo pero no nos están escuchando", critica.
Este camping solía abrir sus puertas en el puente del Día de Canarias, en mayo, y hasta finales de septiembre.