IMÁGENES: Sergio Betancort
La gran familia de la agrupación folclórica Los Campesinos ofreció en la Sociedad Democracia su espectáculo "Raíz", que tuvo lugar en la noche del viernes. El concierto comenzó con una obertura a cargo de David García, que interpretó la canción bandera de esta agrupación, "Campesina", del maestro Juan Brito.
Acto seguido, Marcial de León puso en escena el canto de "El Barbecho", una composición que trata sobre el diálogo entre el campesino y su camello mientras está arando la tierra. Seguidamente, el cuerpo de baile desplegó su colorido y su fuerza sobre el escenario. Durante más de una hora entrelazaron cada una de las piezas y bailes tradiciones, que se mantienen sin ninguna variante desde sus inicios.
Los Campesinos finalizaron su actuación con un recuerdo muy especial al recientemente fallecido Juan Quintero, a quien dedicaron la isa que lleva su nombre. Finalizada la misma, el público también se unió con una prolongada salva de aplausos.
Entre los asistentes se encontraban folcloristas muy conocidos como Tito Perera, Bernabé García, así como el consejero de Patrimonio del Cabildo de Lanzarote, Juan Antonio de la Hoz y el presidente de la Sociedad Democracia, Ginés Hernández.