La familia de la agrupación folclórica Los Campesinos llevó la más pura esencia del folclore al escenario del Teatro Municipal de San Bartolomé. El concierto "Raíz" tuvo lugar el viernesa las 21.00 horas ante un público entusiasta, que sigue apoyando la cultura canaria.
Las frías maderas del escenario entraron en calor cuando los pies descalzos de los bailadores comenzaron a marcar los primeros pasos de los sones, unidos a las curtidas voces de los solistas Pedro Luzardo, José Manuel García, Marcial de León, Samuel Socas o David García. Ellos fueron dando a conocer el trabajo que durante tantos meses han preparado con esfuerzo para así conseguir que la herencia de los mayores siga viva, como un fiel referente de la cultura del pueblo canario.
Durante los 60 minutos del concierto, la familia campesina hizo vibrar al público con su entrega. Su esfuerzo se pudo observar en cada una de las expresiones con sus marcados bailes. La familia Campesina finalizó el concierto con la ya famosa "Isa de Quintero", dedicada al folclorista Juan Quintero, uno de los cantadores con más carisma y que formó parte de esta familia durante muchos años hasta su fallecimiento. Fue distinguido con la primera "Saranda de Oro" en el año 1.992.
La próxima cita con Los Campesinos será el día 23 de agosto a las 21.00 horas en el Recinto Ferial de Arrecife con el "XXIV Festival Campesino" y su espectáculo "En Busca de Valentina".