LOS BOMBEROS TUVIERON QUE FIJAR CARTELES, RETIRARLOS O ARREGLAR PUERTAS

Los bomberos tuvieron que intervenir en 4 ocasiones a causa del fuerte viento

Los efectivos del Consorcio tuvieron que retirar carteles, fijarlos o ayudar a colocar puertas a causa de las fuertes rachas de viento registradas en la isla este jueves y viernes. La cartelería electoral tampoco escapó al vendaval...

22 de mayo de 2015 (15:58 CET)
Los bomberos tuvieron que intervenir en 4 ocasiones a causa del fuerte viento
Los bomberos tuvieron que intervenir en 4 ocasiones a causa del fuerte viento

Las rachas de viento alcanzaron este jueves los 70 kilómetros por hora en Lanzarote. El fuerte vendaval causó estragos en algunas infraestructuras e hizo que los bomberos del Consorcio de Emergencias y Seguridad tuviesen que salir hasta en cuatro ocasiones para ayudar a reparar estructuras o retirarlas.

La peor parte se la llevaron Arrecife y sus alrededores y San Bartolomé, donde se registraron todos los avisos recibidos por el Consorcio. Una de las primeras actuaciones de los bomberos se produjo este jueves en la calle Pérez Galdós de Arrecife, en el barrio de Valterra. Allí, en una de las naves industriales se había desprendido una gran plancha de uralita. Los efectivos del Consorcio tuvieron que sujetarla con tornillos para evitar que cayese y pudiese provocar algún daño.

La campaña electoral tampoco escapó al vendaval que arreciaba este jueves. Sobre las 6 y media de la tarde, los bomberos se desplazaron a la explanada de Guacimeta en Playa Honda, donde un cartel con publicidad electoral se había desprendido. Por seguridad, se decidió retirarlo. 

También a primera hora de este viernes, el Consorcio ha registrado varios avisos. Un poco antes de las 8 de la mañana, los bomberos han retirado un cartel publicitario que estaba a punto de soltarse en la carretera que va de Arrecife a San Bartolomé, la LZ-20. Un poco más tarde también en esa carretera han acudido a otra nave industrial, donde se había producido el desprendimiento de una puerta de garaje. A su llegada, los empleados estaban colocándola y entre todos han conseguido fijarla.

Ya para este viernes, la Agencia Estatal de Metereología ha desactivado el aviso amarillo y las fuertes rachas amainarán. El viento no pasará de los 40 kilómetros por hora este viernes y durante el fin de semana se reducirá hasta llegar el lunes a los 25 kilómetros por hora. 

LO MAS LEÍDO