IMÁGENES: Sergio Betancort
Las murgas siguen afinando sus voces y recibiendo la visita del grupo de gobierno de Arrecife. Este miércoles, varios concejales se trasladaron hasta las sedes de Los Arretrancos, Las Arretrancas, Los Atrevidos, Las Atrevidas y Los Desahuciados.
La ronda comenzó con Las Arretrancas, que fueron las primeras en ofrecer algún tema de su repertorio al grupo de gobierno capitalino. Posteriormente, llegó el turno de Los Arretrancos, que vuelven al escenario tras un año sin competir en el concurso de murgas. Esta agrupación sólo cuenta con 26 murgueros, por lo que está en el límite para poder salir a concursar.
Tras esta visita, la comitiva de concejales se trasladó al barrio de Argana Alta para saludar a Los Atrevidos y Las Atrevidas. Posteriormente, fueron a Valterra a saludar a Los Desahuciados, una murga con mucha marcha, que destacó los numerosos premios que ha recibido a lo largo de su trayectoria. Esta murga es una de las más numerosas con 68 componentes.
Los concejales que realizaron esta ronda de visitas fueron José Montelongo, Víctor Sanginés, Rafael Juan González, Francisca Toledo y Ascensión Toledo. En esta ocasión, el recorrido comenzó más tarde de lo normal, debido al partido de fútbol que enfrentaba al Real Madrid y al Fútbol Club Barcelona.