Los alumnos del IES Zonzamas, creadores de "Ephemeral One Day", podrán dar a conocer a nivel internacional su proyecto de regeneración urbana, tras ser elegidos para representar a España en el concurso europeo E-Clic, que se celebrará en Estonia en 2015.
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, ha mostrado su satisfacción tras recibir la noticia. La iniciativa lanzaroteña competió este jueves contra otros nueve proyectos de todo el Estado español por conseguir un puesto en la fase internacional de este concurso. El acto tuvo lugar en la Universidad de Valencia.
Con este proyecto, un grupo de cinco alumnos del Ciclo Superior de Educación y Control Ambiental del I.E.S Zonzamas planteó un espacio de ocio elaborado a través del aprovechamiento de material reutilizado, erigiéndose como un modelo referencial de lugar público multifuncional, viable y exportable a distintas realidades urbanas.
El trabajo está financiado por el programa de la Unión Europea E-learning y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife. "Estamos muy contentos, se lo merecen. Han trabajado muchísimo, la idea era muy buena y esta clasificación es sin duda el premio a todo este trabajo realizado", ha defendido el edil.