Las XII Olimpiadas del Colegio Las Arenas Internacional han plegado el deporte al latir de las raíces africanas y al entusiasmo de los niños y niñas del centro de Costa Teguise. Y es que se trata de unas olimpiadas algo especiales, que tienen como atletas a los alumnas y alumnas del colegio, como público a sus padres, como marco "África y su música, y como premio una semana de diversión donde demostrarán que además de competir, es posible disfrutar.
Hasta el próximo sábado la semana de las olimpiadas tiene prevista una agenda de actividades deportivas que este año se desarrollarán al son de de ritmos africanos. El pasado sábado comenzaban con el tradicional traslado y encendido de antorcha, que partió a las 10 de la mañana desde la Ciudad Deportiva y llegó al Colegio de Las Arenas Internacional a medio día, donde los niños y niñas del centro habían pasado la mañana realizando actividades deportivas, bailes y actuaciones que llevaban meses ensayando para el día de la inauguración.
La lectura del pregón, a cargo de una de las madres de alumnos del centro, dio el pistoletazo de salida a la semana deportiva, que contará con carreras de bicicletas, patinetes, atletismo, fútbol, además de conferencias y la Fiesta de Gala de Primavera, inspirada en las raíces de la música africana con la tierra y el latir de sus ritmos como manifestación de su sentido de la vida".