Este domingo 16 de mayo, en la plaza de San Miguel de la Villa de Teguise, se vendieron 270 libros de segunda mano cedidos por los alumnos de los centros docentes del municipio. Esta iniciativa, puesta en marcha por el alcalde de Teguise y coordinador del Área de Educación del Ayuntamiento, Juan Pedro Hernández, pretende realzar la importancia de los libros dándoles una segunda vida y realizar un acto solidario, ya que el dinero recaudado se ha destinado íntegramente a Cáritas. Un total de 270 euros, ya que los libros se vendieron al precio simbólico de 1 euro.
La concejal de Mercadillos del Ayuntamiento de Teguise, Rita Hernández, que estuvo ayudando en la venta de ejemplares, ha informado que el proyecto formaba parte de las actividades que llevó a cabo el Consistorio en torno al Día del Libro.
De esta forma, la semana del 19 al 30 de abril se trabajó con los estudiantes en los centros docentes, donde se les recalcó la importancia de la lectura y también de la solidaridad. La mayoría de los jóvenes participaron con la donación de un libro.
El resto de ejemplares que no se vendieron, unos 900, se volverán a comercializar en el mercadillo dentro de un mes.