El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Arrecife, David Rodríguez, se reunió el pasado miércoles con los directores de los diez colegios del municipio para poner en marcha el concurso escolar que dará nombre a las zonas de juegos infantiles que aún no tienen denominación. El edil, que anunció una inversión de 618.000 euros en la remodelación de 26 parques infantiles, tiene la intención de que sean los niños los que decidan el nombre de estas infraestructuras.
El proyecto, que se llevará al próximo pleno ordinario de la Corporación para su aprobación, contempla la convocatoria de concursos en los diferentes centros escolares de Arrecife para que los niños, principales usuarios de estos parques infantiles, pongan nombre a aquellos que no tienen designación a día de hoy, según explicó el concejal.
La iniciativa pretende implicar a los más pequeños en la construcción de estos nuevos parques y en su posterior mantenimiento, dándoles la oportunidad de que lleven un nombre elegido por ellos. "La idea es que se sientan también coautores de esas nuevas zonas de juegos y que, en cierto modo, ellos también sean responsables de sus parques. Debemos ser conscientes de que solamente con la aportación y el cuidado de todos, lograremos mantener en perfectas condiciones estas zonas de juego", señaló el edil.
Además de la remodelación de una veintena de parques infantiles, el Ayuntamiento prevé también la construcción de nuevas zonas. Así, se crearán dos parques infantiles diferenciados por edades en el barrio de Altavista, así como en las calles Tajaraste y Pablo Neruda, en Argana Alta. También se contempla la construcción de una zona de juego en la plaza de San Francisco Javier, además de en Tinasoria y Argana Baja.
Remodelación y nueva construcción
En cuanto al resto de los parques infantiles, se remodelará el situado en Argana Alta, frente al Pabellón Municipal de Deportes, que sufrirá una renovación importante tanto en el suelo como en los aparatos. También se corregirán las zonas de juegos de Los Alonso, Las Quemadas, en Tinasoria; el del Charco, el de la calle Ecuador, Los Leones, y el parque infantil ubicado en el parque Islas Canarias.
Asimismo, serán reparados y modernizados los parques infantiles de El Rafael, Las Salinas, el parque Temático, los dos de Titerroy, los de Valterra, además del situado al lado de la iglesia de San Francisco Javier, así como el del parque Ramírez Cerdá, y el de Los Pinos. Los parques infantiles del Bingo Viejo y Los Caletones desaparecerán.
David Rodríguez recordó finalmente que el Ayuntamiento pretende que la empresa privada que gane el concurso público de los 26 parques infantiles, también se haga cargo del mantenimiento de estas zonas de juegos durante los próximos seis años.