Los alumnos de Enfermería se movilizan para garantizar sus clases prácticas

Los estudiantes de tercero se quejan de que a menos de tres semanas para empezar su formación en centros de salud y hospitales todavía no tengan plazas garantizadas

 Los alumnos de Enfermería se movilizan para garantizar sus clases prácticas
Los alumnos de Enfermería se movilizan para garantizar sus clases prácticas

"Sentimos vergüenza de pertenecer a esta Universidad". Así de contundentes se mostraban este viernes los alumnos de Tercero de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) en Lanzarote tras denunciar que, a menos de un mes de que comiencen sus prácticas en los centros sanitarios de la isla, aún no tienen garantizadas las plazas para la totalidad de los estudiantes.

El plan de estudios de la Escuela de Enfermería para los alumnos de Tercero incluye un periodo de prácticas en los centros de salud de Lanzarote, el hospital Doctor Molina Orosa y el hospital Insular entre finales de octubre hasta el mes de febrero. Los alumnos denuncian que solo cuentan con 21 de las 50 plazas que necesitan para este curso. "O todos tenemos plazas o no empezamos las prácticas", aseguran.

Según los alumnos el problema radica en que no existen enfermeros docentes que supervisen su formación en los centros sanitarios. Sin embargo, consideran que esta carencia se debe a que la Universidad no ha hecho su trabajo. "A nosotros los enfermeros que están en los hospitales y centros de salud nos aseguran que si hay supervisores, así que no entendemos cuál es realmente el problema", afirman.

 

Lea la noticia completa en La Provincia

LO MAS LEÍDO