REFLEJA PARAJES MUY REPRESENTATVOS DE LANZAROTE

Los alumnos de El Quintero trasladan su exposición de maquetas a la Sociedad Democracia

Las realizaron con motivo del Día de Canarias y ahora pueden verse en este lugar de Arrecife hasta el 23 de junio. La muestra se titula "Maquetas de Canarias: Arte y Aprendizaje"?

Los alumnos de El Quintero trasladan su exposición de maquetas a la Sociedad Democracia
Los alumnos de El Quintero trasladan su exposición de maquetas a la Sociedad Democracia

FOTOS: Sergio Betancort

El hall de la Sociedad Democracia acogió en la tarde del miércoles la inauguración de la exposición "Maquetas de Canarias: Arte y Aprendizaje", realizada por los alumnos de Infantil y Primeria del CEIP El Quintero, en San Bartolomé. Estudiantes, padres y profesores realizaron esta muestra en el colegio para conmemorar el Día de Canarias y ahora la han trasladado a la Sociedad Democracia.

La creatividad y el entusiasmo de las familias pueden verse en esta muestra, en la que han logrado reflejar parajes muy representativos de Lanzarote como Caletón Blanco, las Salinas de Janubio, El Faro de Pechiguera o el Jardín del Cactus. También han realizado maquetas de lugares de otras islas, como El Roque de Los Muchachos, en La Palma.

El presidente de la Sociedad Democracia, Orlando Suárez, dio la bienvenida a todos los presentes y se mostró muy sorprendido por los trabajos expuestos. También tomó la palabra la directora del colegio El Quintero, Luz María Duque, quien explico cómo se había llevado a cabo el trabajo y la implicación de los alumnos, padres y la comunidad educativa en esta exposición.

Acto seguido, la alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, también se mostró muy sorprendida por la gran calidad de todos y cada uno de los trabajos. La directora insular de Educación, Flor Alonso, también destacó la calidad de la muestra y felicitó a la directora del centro educativo, a quien animó a seguir adelante.

La exposición estará expuesta hasta el día 23 de este mes, en horario de mañana y tarde.

LO MAS LEÍDO