Al mismo tiempo que en Gran Canaria y Tenerife, donde se protagonizaron sendas manifestaciones de repulsa contra la decisión de la consejería, en Lanzarote la "Asociación de los 275 aprobados con plaza en concurso oposición" ha desarrollado una concentración para expresar su desacuerdo a la propuesta de repetir el examen en la oposición de Educación Infantil.
Los 41 aprobados en Lanzarote, 275 en el conjunto de Canarias, no creen que sea "de recibo" que aquellos que "con esfuerzo, dedicación y muchos nervios y tensiones" superaron las diversas pruebas en la oposición del mes de junio tengan ahora que "pagar el pato" repitiendo la parte oral de la misma. "Entendemos que las irregularidades en el criterio de evaluación deben analizarse individualmente sin perjudicar a aquellos que consiguieron las plazas aceptando las reglas establecidas por la propia consejería de Educación al plantear la prueba de oposición".
Según uno de los afectados, Fermín Huerta, "este jueves, la nueva propuesta no es todavía una resolución en firme, porque se abre un plazo de 15 días desde que se publique en el Boletín Oficial de Canarias para presentar alegaciones, y todavía no se ha publicado", por lo que según afirma,"lo más probable es que recurramos desde la primera resolución si todo sigue por el mismo camino". Pancartas, carteles, folletos informativos y camisetas verdes, de esperanza. Un acto "para mostrar disconformidad con todo lo que está pasando y la desinformación que sufrimos".
No aceptan la resolución porque entienden que "no se puede hacer responsable ni a los opositores ni a los tribunales de un supuesto error de la consejería en cuanto a los criterios de evaluación fijados a priori para todos y que todos los que se presentaban habían aceptado", aseguraba Fermín Huerta, uno de los afectados. Para ellos, la repetición de la parte oral de la oposición significaría "pasar dos veces por lo mismo, cuando ya hemos demostrado nuestra capacidad con nuestras notas".