"Lo que lleva el viento", encuentro de arte en acción en el espacio urbano de Argana Baja

El barrio de Argana Baja será el escenario de varias intervenciones artísticas en el espacio público, con el Encuentro Internacional de Arte de Acción en el Espacio Urbano que, bajo el nombre de "Lo que ...

"Lo que lleva el viento", encuentro de arte en acción en el espacio urbano de Argana Baja
"Lo que lleva el viento", encuentro de arte en acción en el espacio urbano de Argana Baja

El barrio de Argana Baja será el escenario de varias intervenciones artísticas en el espacio público, con el Encuentro Internacional de Arte de Acción en el Espacio Urbano que, bajo el nombre de "Lo que lleva el viento", se desarrollará los próximos días 6 y 7 de mayo.

Diez artistas desarrollarán visiones sobre situaciones elegidas y mostrarán performances en este barrio. "Muestran posibles visiones sobre la disposición, el uso y la historia de los lugares y formulan preguntas, que nos conciernen a todos: ¿Dónde está la frontera entre el espacio privado y público? ¿Qué posibilidades albergan terrenos baldíos en el arte y la vida cotidiana? ¿A quién pertenece la ciudad?", explican desde la Asociación Cultural Las Conejeras, organizadora del evento.

Así, el próximo 6 de mayo, a las 20 horas, habrá performances en las calles del barrio, mientras que a las 22 horas será el turno de la muestra de vídeos en el Centro Sociocultural del barrio. El sábado día 7, las performances comenzarán a las 19 horas y también habrá muestra de vídeos a las 22 horas.

Artistas

En las performances participarán Macarena Nieves Cáceres (Las Palmas), Belén Cueto (Madrid) Jorge Guevara (Lanzarote), Gisela Hochuli (Suiza), Sergio Molina (Lanzarote), Barbara Müller (Lanzarote), Diana Nicolás Abad (Valencia), Estrella Nicolás Abad (Lanzarote), Simone Rüssli (Lanzarote) y Andrea Saemann (Suiza).

Asimismo, se mostrarán vídeos con trabajos de Francis Alÿs, Taysir Batniji, Colectivo El Depósito, Harry Gamboa Jr., Muda Mathis & Sus Zwick, Nástio Mosquito, Christoph Oertli, Simone Rüssli Daniel Silvo y Steffi Weismann, que han sido seleccionados por Katrin Grögel, de Suiza.

"En el espacio urbano de Arrecife se encuentran numerosas parcelas vacías en medio de filas de casas habitadas o dejando huecos libres en esquinas de manzanas completas. Así invitan a pensar en posibles desarrollos de la ciudad y también conectan con situaciones anteriores en la historia de la ciudad, con tiempos pasados pero no olvidados. Los solares acogen lo que lleva el viento a la espera de un uso determinado", concluyen desde la organización.

LO MAS LEÍDO