Las celebraciones de Nochebuena y Navidad en Lanzarote estarán marcadas por la presencia de lluvias, viento y cielos nublados. En contra de la tendencia de los últimos años, donde el calor y la calima han sido los protagonistas, este 24 y 25 de diciembre la Navidad en la isla estará marcada por un ambiente más invernal. Así lo prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
De cara a este miércoles 24 de diciembre, se espera que el día comience con intervalos nubosos, que irán aumentando a cielos nubosos o completamente cubiertos a lo largo de la tarde. Será también a partir de la tarde cuando puedan aparecer lluvias débiles o localmente moderadas, afectando principalmente a la vertiente oeste.
Esta Nochebuena las temperaturas permanecerán con pocos cambios, con mínimas de 14 y máximas de 22 grados. Mientras tanto, el viento soplará del noroeste y tornará de moderado a ocasionamente fuerte, siendo más intenso en zonas de interior y sin descartar que puedan producirse rachas muy fuertes.
Así pues, el día de Navidad, este 25 de diciembre, se esperan en Lanzarote intervalos nubosos donde no se descarten lluvias débiles durante la primera mitad del día. Las temperaturas estarán con pocos cambios, pudiendo notarse un ligero descenso en las máximas, que bajarán a 20 grados.
Durante la madrugada del jueves se espera que el viento sea del noroeste moderado con intervalos de fuerte y sin descartar alguna racha muy fuerte en zonas expuestas. Mientras tanto, se prevé que amaine durante la mañana y que cambie a norte.