Las constantes lluvias que han acompañado a Lanzarote a lo largo del invierno han dado una tregua desde el pasado fin de semana. Sin embargo, el frío sigue presente y la isla alcanzó los diez grados en la madrugada de este lunes.
Según la observación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el municipio de Tinajo registró su temperatura más baja a las cuatro de la mañana de este lunes, cuando alcanzó los diez grados. Mientras tanto, a pesar de la salida del sol este domingo las temperaturas no superaron los 16,9 grados en la localidad.
Otro de los municipios de Lanzarote que rozaron los diez grados fue Tías. La localidad alcanzó los 10,9 grados a las cinco de la mañana de este lunes. Mientras tanto, la máxima fue de 17,4 grados.
La diferencia se marca en la localidad turística de Playa Blanca, en Yaiza, donde se registró de mínima una temperatura de 14 grados. Frente a ello, en el sur de la isla hubo una máxima de 19,7.
En la localidad de Playa Honda, en San Bartolomé, en la estación de la Aemet instalada en el Aeropuerto César Manrique se alcanzó una mínima de 12,3 grados a las seis de la mañana de este lunes. En esta misma zona, la máxima se colocó en 21 grados al mediodía de este pasado domingo.
En el municipio de Haría, la temperatura máxima fue de 16,9 grados al mediodía del pasado domingo y bajó hasta los 11,3 grados en la mañana de este lunes.
Tampoco se libró de estas temperaturas la octava isla. En La Graciosa se alcanzó los 13,4 grados durante la madrugada. Sin embargo, durante el mediodía del domingo se alcanzaron hasta 19,8 grados.