Más de 600 estudiantes de secundaria y bachillerato de la Isla se han acercado hasta el Teatro de Tías para participar en un original viaje musical por las siete islas del archipiélago

Lecciones desde las tablas de un teatro

El teatro de Tías ha abierto esta mañana sus puertas para una función con un público especial. Los alumnos de bachillerato de Lanzarote han asistido a una clase diferente, donde la música ha ...

15 de noviembre de 2006 (07:09 CET)
Lecciones desde las tablas de un teatro
Lecciones desde las tablas de un teatro

El teatro de Tías ha abierto esta mañana sus puertas para una función con un público especial. Los alumnos de bachillerato de Lanzarote han asistido a una clase diferente, donde la música ha sido la protagonista. Un viaje musical a través de las siete islas del Archipiélago a ritmo de folklore canario fusionado con percusión corporal, claqué, sand dance o hip hop. Un viaje al que los chicos y chicas se han acercado con gran expectación.

Los tres componentes "MCB Gestión Cultural" han conseguido con Terekitetap hacer bailar a los más de 600 alumnos que durante la mañana del miércoles han penetrado en las entrañas de la representación y el folklore canario. El proyecto nace de la unión de un percusionista, un bailarín y coreógrafo y una cantante, que pretenden mediante un taller-espectáculo transmitir de forma atractiva y desde otra perspectiva los ritmos tradicionales.

Los alumnos reconocen que sólo acuden al teatro cuando lo organizan sus centros educativos, pero que, normalmente, salen satisfechos de las funciones. Por eso aseguran que si se diera más información sobre las representaciones y tuvieran mayor posibilidad de desplazamiento, acudirían con asiduidad.

Lo cierto es que en la función del miércoles, los jóvenes se mostraron participativos y entregados a la innovación y dinamismo del espectáculo de Terekitetap. Una forma diferente de aprender fuera de las aulas.

LO MAS LEÍDO