La alcaldesa de Arrecife y varios concejales del Ayuntamiento arrancaron este miércoles la ronda de visitas oficiales a los locales de ensayo, donde ya empieza a gestarse el Carnaval

Las voces de las murgas empiezan a sonar

Una gran fotografía de familia se hicieron el 31 de enero la alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz y la concejala de Festejos, Encarna Paez, con todos los integrantes de la murga de "Los ...

1 de febrero de 2007 (04:19 CET)
Las voces de las murgas empiezan a sonar
Las voces de las murgas empiezan a sonar

Una gran fotografía de familia se hicieron el 31 de enero la alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz y la concejala de Festejos, Encarna Paez, con todos los integrantes de la murga de "Los Simplones". Acompañadas también por Luis Morales, concejal de Obras y Servicios, Lolina Curbelo, concejala de Asuntos Sociales, Carmen Ramos, concejala de Sanidad y Carmelo García Déniz, portavoz del grupo socialista.

Les visitaban como pistoletazo de salida de los Carnavales 2007 y con la excusa de la presentación de esta nueva murga que participará también en el tradicional concurso. Su actuación será el martes 13 de febrero en el Recinto Ferial.

Muchachos jóvenes murgueros cantaron con convencimiento algunas duras críticas a los políticos canarios: entre otros, al presidente de Canarias, Adan Martín. "También dedicamos una canción a las obras que atormentan a todos los arrecifeños", declaraba Enrique, el presidente de la asociación. La alcaldesa recibió con valentía el chaparrón de las letras y las asumió de forma positiva "La crítica es buena y hay que asumirla como constructiva. Los políticos debemos aprender de ella".

"Los Simplones", que no han tenido muchas facilidades en los últimos tiempos, según comentan los organizadores, defendieron sus canciones con ahínco. Así demostraron que los carnavales merecen la pena como para hacer un esfuerzo y dedicar algunas horas de ensayo. "Hemos restaurado el local que encontramos en muy mal estado", aseguraba Enrique, el presidente de la murga. Además aseguró que "aunque no han podido ensayar demasiado harán todo lo posible por ganar" el XVIII Concurso de Murgas que comienza el lunes 12 de febrero y que durará hasta el miércoles 14 en el Recinto Ferial de Arrecife.

El séquito de cargos del Ayuntamiento de Arrecife continuó después, su tradicional visita a las murgas de la ciudad, acudiendo a las 21:30 al lugar de ensayo de la batucada Villa Pipol, donde recibieron una calurosa bienvenida de los componentes.

Para finalizar la ruta, la alcaldesa y el resto de la corporación acudieron a las instalaciones de Agramar, lugar de ensayo de la murga "Las Inadaptadas", quienes dedicaron sus cánticos a todos los presentes.

LO MAS LEÍDO