La antigua comisaría de la Policía Nacional de Arrecife, ubicada en la Avenida Coll número 5, afronta sus últimas horas. La infraestructura se prepara ya para su derribo. Los trabajos han comenzado este mismo jueves, aunque se prevé que la demolición se lleve a cabo el viernes.
En junio de 2013, la Comisión Insular de Patrimonio Histórico dio el visto bueno a la demolición íntegra de todo el edificio, incluida su fachada, ya que el estado de la infraestructura era deplorable. Este edificio es propiedad del Cabildo y en este espacio se pretende construir la futura sede de la Reserva de la Biosfera.
Posteriormente, en noviembre, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife también dio visto bueno a este derribo, superándose así el último trámite administrativo. En ese momento, el teniente de alcalde, José Montelongo, aseguró que tras estos trabajos la zona al fin "quedará adecentada".
Aunque esta aprobación se llevó a cabo en noviembre, no ha sido hasta finales de enero cuando se han empezado a acometer estos trabajos.