El pasado día 25 estuvo marcado por los actos religiosos en el marco de las fiestas patronales de Arrecife y, entre los llevados a cabo en la iglesia de San Ginés, destaca la inauguración y bendición del nuevo reloj y campanas de la torre, que repicaron de nuevo, después de mucho tiempo en silencio.
PROCESIÓN
Por la tarde, alrededor de las 19.30 horas, tuvo lugar la solemne Eucaristía presidida por el reverendo Ángel Portela, párroco de San Alejandro en la Archidiócesis de Madrid. Posteriormente, los vecinos y destacados miembros de la política insular y regional acompañaron al santo en la procesión por el recorrido tradicional.
Travesía a nado
La XIV Travesía a nado San Ginés, una prueba clásica dentro de las actividades planteadas, también se celebró el pasado lunes alrededor de las 11:30 horas. Divididos en dos categorías, los mayores de 15 años salieron desde la zona de "La Rocar" hasta la rampa del Club náutico, mientras los más chinijos tenían un recorrido más corto que iba desde la rampa del club náutico de Arrecife hasta una baliza situada frente a éste.
Con un tiempo de 10'53" minutos, Guillermo Melián fue el primer clasificado en la categoría de adultos, seguido de Ruimán González, que atravesó la línea de meta tan sólo un segundo después. El tercer clasificado fue Luis Portillo, con el dorsal 79 y un tiempo de 11'18"
Los últimos conciertos
Diversos conciertos amenizaron las veladas de los sangineles. Una de las bandas con una trayectoria profesional más prolífica, 'Cómplices', subió al escenario del Recinto Ferial el domingo y consiguió trasladar a los asistentes al pasado con sus melodías más pegadizas. Sonaron "Es por ti", "Los Tejados", "Presos del tiempo", "Ojos gitanos" o"Verdad que sería estupendo", entre otras más recientes como 'Llámame'.
El dominicano Juan Luis Guerra fue el encargado de despedir las fiestas en el capítulo de conciertos y lo hizo por todo lo alto. Más de 30.000 personas, según los cálculos de la Policía Local, acudieron al evento, que consiguió llenar la playa y aledaños del Reducto.