Fotos: Sergio Betancort
La entrada de Lanzarote en la fase 1 de la desescalada se ha notado desde primera hora de este lunes en algunas calles de la isla, donde ya han comenzado a abrir bares y tiendas de productos no esenciales, que hasta ahora no podían hacerlo.
Los lanzaroteños han podido así volver a hacer uso de algunas terrazas, pero solo de determinados bares, ya que otros han decidido continuar de momento cerrados.
En Arrecife, la actividad ha vuelto sobre todo a los negocios más pequeños. En las inmediaciones de la calle Real, La Plazuela y la avenida marítima, casi todas las cafeterías estaban ya trabajando. Sin embargo, no ha ocurrido lo mismo con los bares de mayor tamaño y, especialmente, con los que no son regentados directamente por los dueños, que han decidido no abrir.
En cuanto a la zona de El Reducto, la mayoría de las terrazas permanecían cerradas hasta la mañana de este lunes, al igual que ha ocurrido con algunas zonas turísticas de la isla. Además, El Charco de San Ginés también ha arrancado la jornada con todos sus bares cerrados, aunque algunos podrían abrir a lo largo del día o de la semana.
Respecto a las tiendas, la mayoría de negocios pequeños del centro de la capital, incluyendo tiendas de ropa y perfumerías, han empezado ya a trabajar. En cuanto a los locales más grandes, en este caso no han podido hacerlo porque la normativa de la fase 1 solo permite abrir locales comerciales de menos de 400 metros.